Yoga

YOGA


El  Yoga es  una  técnica de relajación y mejora postural , adecuada para evitar  dolores corporales, bajar el nivel de estrés, aumentar la resistencia física y mejorar la calidad de vida en general, a través de asanas (posturas) tanto estáticas como dinámicas, ejercicios de respiración, y meditaciones.
Estas clases son de hora y media, en grupo y en horarios de mañana o tarde. Cada sesión es diferente, con explicación de lo que trabajaremos en cada una. Constan de una kriya o tabla de ejercicios, relajación y finalmente meditación. No hay niveles, cualquier persona puede incorporarse en cualquier momento al curso. Las clases son amenas  e interactivas.
A través del Yoga, doy herramientas a mis alumnos para que sean conscientes de su cuerpo, de su equilibrio, postura, respiración, etc. Hacemos un trabajo interactivo, para  que en cada momento mis alumnos sepan qué están haciendo, qué pasa en ese momento en su cuerpo y por qué se debe trabajar de determinada forma. También pueden asistir a las clases mujeres embarazadas.


YOGA MAMÁS Y BEBÉS (0-1 AÑO)


Clases de una hora de duración, en el que la reciente madre podrá asistir con su bebé de 0 a  1 año. 
La clase consiste en un calentamiento, asanas (posturas) adecuadas para recuperarse después del embarazo y parto (suelo pélvico, pecho, espalda…), mientras que podremos sostener a nuestro bebé y así poder disfrutar juntos de la clase, e incluso utilizar su peso para trabajar algunas zonas. También se trabaja meditación, lo cual relaja tanto a la madre, como al pequeño al estar en brazos, en el regazo o tomando pecho.
El objetivo es aparte de dicha recuperación, tener un espacio de tiempo en el que, aún estando con el bebé, la madre pueda realizar una actividad física beneficiosa para ella, intercambiar experiencias con otras madres, y aprender herramientas para luego trabajar en casa. 

YOGA EN FAMILIA

Clases de una hora de duración, en el que un padre/madre/tutor junto a su hijo/hija, podrán practicar yoga trabajando juntos y fortaleciendo vínculos de forma práctica y divertida. 
La clase consiste en un calentamiento, asanas (posturas) individuales y luego en parejas, ayudándose padres e hijos mutuamente, un poco de baile para mover la energía y liberar el cuerpo, y luego una pequeña meditación con mantra pensada para los más pequeños.
El objetivo es introducir a los niños en la conciencia corporal y los estiramientos, que aprendan a relajar su cuerpo mediante el movimiento y la mente con meditaciones sencillas y adaptadas a ellos. Los padres a través de estos talleres pueden disfrutar de estos mismos objetivos y además ver fortalecido el vínculo con su hijo haciendo una actividad juntos.

No hay comentarios: