Danza

DANZA DEL VIENTRE


Danza milenaria que ayuda a mejorar la postura, abrirse a la feminidad, mejora la autoestima y trabaja  el cuerpo de una forma divertida.
Se recomienda a mujeres (u hombres) que quieran conectar o descubrir su parte femenina o los aspectos anteriores de una forma amena o que quieran simplemente pasar un buen rato bailando y haciendo ejercicio. También adecuada para mujeres embarazadas o mujeres con problemas en la menstruación. Clases especiales para niñas.
Las clases duran una hora, son interactivas y amenas, y pueden ser en horario de mañana, tarde o en fin de semana
Para empezar, se prepara el cuerpo con estiramientos, trabajo de conciencia corporal y aplicando conocimientos de yoga, después se trabaja la técnica y finalmente  hacemos coreografía para  aprender a enlazar los movimientos aprendidos.
También talleres intensivos (3 horas), de diferentes niveles o bien de algún tema en concreto: danza con elementos como velo, sable, bastón, coreografía, etc.


DANZA TRIBAL FUSION 

Novedoso estilo con base en la danza oriental, que fusiona los estilos de baile de los países árabes con otras danzas como flamenco, danzas de la India e incluso más modernas como hip hop o funky, con gran variedad de fusiones y en la que se trabaja mucho la musculatura, tanto de abdomen y glúteos como de brazos y piernas.    
Dirigidas a personas  a partir de 15 años  normalmente con una base mínima de danza oriental, (aunque se podría abrir grupo sin conocimientos en danza del vientre) que quieran adentrarse en este novedoso estilo y trabajar su cuerpo de forma divertida.
Estas clases duran una hora , en las que se prepara el cuerpo con estiramientos adecuados, se trabaja la técnica y finalmente  hacemos coreografía para  aprender a enlazar los movimientos aprendidos. 
También talleres intensivos (3 horas), de diferentes niveles o bien de algún tema en concreto: fusiones hindú, gótico, burlesque, o elementos como dagas, abanico, velas, etc.

BURLESQUE

El término burlesque es relativamente antiguo y si bien en un principio estaba asociado a un tipo de comedia, al exportarse a Estados Unidos en el siglo XIX se asoció casi exclusivamente con este tipo de espectáculos en vivo donde se combina el erotismo con la comedia.
En el origen fue un género que se inspiró del Vaudeville y otros tipos de comedias y musicales, sus guiones estaban inspirados en cualquier cosa, desde clásicos de la literatura a la ópera, pasando por los pequeños acontecimientos del día a día, todos pasados por el filtro de la comedia, y aderezados con el picante de mujeres ligeras de ropa, todo ello con el objetivo de entretener a las clases medias y bajas. 
Actualmente existe lo que se conoce como neo burlesque o new burlesque, un género distinto que se inspira principalmente en dos épocas, por un lado en los espectáculos de los cabarets parisinos de finales del siglo XIX como el Chat Noir, que posteriormente se hicieron famosos en el mundo entero. Y por otro lado en la imaginería popular del rock & roll de los años 50, donde las pin ups como Bettie Page o Dixie Evans deleitaban con sus estilismos y sus poses inocentes a la par que provocadoras.
Por tanto ha habido una evolución con respecto al burlesque original, e incluso podríamos dividir el neo burlesque en dos versiones:
"La versión más clásica con lentas coreografías, pero no por ello menos llamativas o sensuales, con lencería fina (conjuntos con corsés, ligueros, guantes, etc.) y una fuerte estética retro tomada de los años 1920, 30 y 40, como es el caso de Dita Von Teese.
"Y una versión más dinámica y original, que mezcla el humor y la sensualidad, y está inspirada por la corriente new burlesque americano, que arrancó a mediados de los 90 con grupos como Velvet Hammer o artistas como Mimi Le Meaux, y que ponen en escena a jóvenes de toda condición: altas, bajitas, rellenitas, tatuadas, etc.
El burlesque puede combinar humor, glamour y sensualidad; y aunque la mayoría de las veces el espectáculo acaba con un striptease, se hace siempre desde el erotismo, nunca desde la vulgaridad. Se trata de un espectáculo dirigido tanto a hombres como a mujeres.
El burlesque como entretenimiento o actividad deportiva puede ser muy divertido, al contrario de lo que alguna pueda imaginar, no está reservado a muchachas jóvenes de cuerpos esbeltos. Además ayuda a la mujer a tomar conciencia de su feminidad y de su poder de seducción. No en vano le permite tomar una gran ventaja en los juegos eróticos, ya que aunque no se haga perfecto, la persona que ejerce de espectador no sabe o no se suele fijar en los errores.
Fuente:  http://es.paperblog.com/humor-glamour-y-sensualidad-en-el-burlesque--183177/

No hay comentarios: