10 dic 2012

EL CORAZÓN Y EL AMOR

Siempre se ha dicho que el amor reside en el centro del corazón. El cuarto chackra, que físicamente está en la zona del corazón y corresponde a éste órgano, es el chackra más amoroso, y además el nexo de unión entre el triángulo de chackras inferior (más relacionados con el ego y lo material) y el superior (dónde se encuentran las cualidades más elevadas).

Además, científicamente ya está comprobado que cuando en nosotros predominan los sentimientos de amor y compasión, u optimismo, somos menos propensos a sufrir hipertensión, problemas coronarios, nuestro sistema inmunológico funciona mejor, etc.

Entonces...¿porqué no nos queremos? Muchas personas sólo envían su amor hacia fuera, pero nunca se dicen a sí mismas que se aman. Pensad que el AMOR (sí, en mayúsculas) va desde dentro hacia fuera.

En el día de hoy, quiérete, perdónate, no te sientas culpable. Envía primero ese amor hacia tí, para que luego llegue este mensaje hacia fuera. Te aseguro que llegará mejor  y tú te sentirás mejor.

Y no me refiero a egocentrismo, me refiero a que nos aceptemos, con nuestros fallos (que no dejan de ser humanos) y nuestras virtudes. Mímate, date un capricho (no tiene por que ser caro, un baño relajante o un ramo de flores está bien) y de vez en cuando mírate a la cara en el espejo y habla contigo, dile a tu imagen que te aceptas y te quieres tal como eres, y que todo va bien.

...Funciona, te lo aseguro.

No hay comentarios: